jueves, 30 de mayo de 2013

Que son los medios de masas?


  Antes que todo vamos a definir ” Qué entendemos por medios de  comunicación de masas”
Los medios de comunicación de masas o masas media son aquellos en los cuales se necesitan a un sólo emisor que tiene como receptor a una masa (en este caso la audiencia que los escucha o ve). Por lo que el vinculo  entre el emisor y el receptor no es nulo.
Todos conectadosLos Medios de comunicación de masas influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
La vida en las sociedades avanzadas está totalmente mediatizada. Conocer los medios o instrumentos que se utilizan en la mediación social los puede dirigir hacia objetivos positivos o negativos.
Aspectos Positivos:
 La información llega  a diferentes lugares del planeta en forma inmediata, por ejemplo a través de noticias que nos informa sobre los acontecimientos mas relevantes de cada país,  además de entretenernos. También éstos medios hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o por lo menos, no desaparezcan por completo. 
Aspectos Negativos:
Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico, ya que los medios de comunicación masivos están siendo controladas por las ideologías políticas, religiosas y económicas de éstos  que modifican la manera en que los seres humanos conocen y comprenden la realidad que nos rodea.

4 comentarios:

  1. una gran forma d clasificar lo bueno y lo malo ke contienen los medios d comunicasion...

    ResponderEliminar
  2. la informacion es muy buena y me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. no soy experta pero cualquier duda que tengan amigos no duden en hacérmelos saber gracias.

    ResponderEliminar